Noticias

LOS VEHÍCULOS JAPONESES SON LOS QUE MENOS TRABAJO DAN AL TALLER

27 de December de 2010

Vehículos Japoneses

Daihatsu, Lexus, Dacia, Honda y Toyota son las marcas de vehículos que menos trabajo dan a los talleres de reparación. Eso es al menos lo que se desprende de una encuesta realizada por diversas organizaciones consumeristas europeas, incluida la OCU, entre 22.800 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. El coche más fiable es el Toyota Yaris 1.0. Seis de las siete marcas de coches que menos se averían son japonesas. ¿Las menos fiables? Land Rover y Jeep.

"¿Cuántas averías ha sufrido su coche desde que lo compró?" Esta ha sido la pregunta central del cuestionario al que han respondido los propietarios europeos de 22.800 vehículos de 140 modelos distintos. Con ella, organizaciones de consumidores como la OCU han tratado de determinar la fiabilidad de los automóviles que circulan por nuestras carreteras, entendida esta como "la probabilidad que tienen de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia".

El ranking de marcas más fiables está ocupado en las primeras posiciones por enseñas japonesas, Daihatsu, Lexus (del grupo Toyota) y Honda. En cuanto lugar aparece la rumana Dacia (de Renault). Y después Toyota, Mitsubishi, Mazda, la coreana Hyundai, Smart y Nissan.

Los autores de la encuesta señalan que las marcas de vehículos que más se averían son las de todoterrenos, destacando Jeep y Land Rover. Y subrayan la caída en fiabilidad de Saab, la tercera entre las peores puntuadas, cuando hace dos años sobresalió entre las más fiables.

En cuanto a la tipología de averías más frecuentes (documento para usuarios registrados), se llevan la palma las relacionadas con la electrónica. El 22% de los conductores preguntado sufrieron algún tipo de problema electrónico general en el último año (fusibles, testigos luminosos, cableado...). Y un 12% tuvo que pasar por el taller a cuenta de dificultades con la electrónica del motor (encendido, centralita, correa de distribución). Después de la electrónica, la mayor cantidad de averías reportadas tienen que ver con el sistema de frenos, la dirección y la transmisión.

Utilitarios
El Yaris, de toyota, en cualquiera de sus motorizaciones y fecha de fabricación, es el más fiable en su categoría. Le siguen el Honda Jazz 1.0 y el Peugeot 207 1.4. ¿El que más de avería? El Renault Clio 1.2.

Compactos
El más fiable entre los compactos es el Toyota Corolla 1.4. Le siguen el Volkswagen Golf Plus 1.9 y el Peugeot 307 1.6. El que más pasa por el taller, el Renault Megane 1.6.

Berlinas
El que menos se avería es el Honda Accord 2.2 D. Pero le sigue muy de cerca el Dacia Logan 1.5 D. El menos fiable es el Fiat Croma 1.9 D. 

Monovolúmenes
Se trata del segmento que más se avería. No obstante, los modelos más fiables son el Citröen Xsara Picasso 1.6, el Toyota Corolla Verso 2.0 D y el Mercedes B 2.0 D. El que más frecuenta el taller es el Citröen C4 Grand Picasso 2.0 D.

 

AdjuntoTamaño
imagesCATBWWJB.jpg9.8 KB